martes, 8 de enero de 2008

Los Arbolitos Navideños

¡Hola a todos! Ya paso el dia de Reyes y muchos ya empezamos a quitar nuestros adornos navideños. Estoy seguro que muchos de ustedes compraron pinos naturales para adornar su sala o su comedor. ¿Que piensan hacer con ellos ahora que paso la epoca navideña?

Mucha gente decide quemarlos y algunos otros los botan donde pueden, en la calle o a veces hasta en los barrancos. Cosas que sin duda estan muy mal. Primero que nada hay que tener un poco de conciencia, las proximas navidades tal vez podemos tratar de no matar mas arboles con propositos un tanto inutiles. Tal vez ahorrar para un arbol sintetico y usarlo la mayor cantidad de años posibles y ayudamos asi a no afectar de manera tan grande la vida de los pinos. Ahora se que muchos piensan que los arboles sinteticos no son igual de bellos, y tienen razon, no es lo mismo por lo que aqui tengo una propuesta. Si tienes arboles en tu casa, ya sean ficcus, palmeras, robles, cedros, etc, puedes usarlos para adornar durante la epoca navideña, no tienes que usar un pino forzosamente ya estamos en tiempos modernos y tenemos que respetar a la madre naturaleza. Si no tienes algun arbol en tu casa tienes apartir de hoy un año para sembrar, cuidar y regar un arbolito que puedes usar para adornar navidad y sobre todo para dar una vida, alegrar tu hogar y tener un espacio con aire limpio y sano.

Este año si tu compraste un arbol y no sabes que hacer con el, puedes buscar un centro de acopio o algun lugar donde lo usen como composta. Aqui en Morelos hay uno en Jiutepec e invito a todos a llevar sus arboles ahi y colaborar con nosotros para no desaprovechar los arbolitos. No olvides las propuestas de este 2008 y si vas a cortar un arbol recuerda sembrar 2.
Aqui les dejo los datos de la planta que esta recibiendo los arboles navideños.

La Planta se encuentra ubicada en el Camino hacia Emiliano Zapata, por
la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ECACCIV, en la CalleExhuberancia s/n.
O Comunicate con el encargado:
JULIAN CANTUN KIM
Nextel: 62*155219*2 Celular: 01 (777) 203 86 93

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente opcion para nuestros arbolitos! Sobre todo para evitar que se sumen inutilmente a las toneladas de basura que tanto pelean ciertos ayuntamientos. Mi esfuerzo hare con gusto para llevarlo. Si fui a comprarlo, bien puedo ir a dejarlo y no esperar vengan por mi basura.

Solo espero que las buenas voluntades no se frenen por la desidia de trasladarse hasta jiutepec. QUE LA COMODIDAD NO FRENE NUESTRO COMPROMISO CON EL AMBIENTE!

Sitio Diseñado por: Grupo Local Greenpeace Morelos