sábado, 5 de enero de 2008

Propositos Verdes para el 2008

Hola mi nombre es Davo, soy voluntario de Greenpeace Morelos, este año estare posteando noticias importantes, consejos y tips para cuidar el medio ambiente. Al mismo tiempo colocare reportajes, noticias y articulos de mi autoria sobre la situacion local y sobre demandas del grupo de Morelos. ¡Saludos!




No estaría nada mal que para recibir este año que inicia, te hicieras antes que cualquier otro el firme propósito de modificar algunos de tus hábitos. Recuerda que en ti está el inicio de un cambio de conducta que contribuya a combatir los problemas que aquejan al planeta. De manera que nada de pretextos, aquí te sugerimos algunas cosas que puedes hacer para que el 2008 te pinte de verde:




  • En este próximo Día de Reyes, recuerda no dar a los niños juguetes fabricados con PVC, que es altamente tóxico. Cerciórate que los juguetes que vas a regalar sean hechos en México, y prefiere aquellos que no usen pilas.


  • Ahora que llegará el momento de despedirte de tu árbol de navidad, recuerda que no debes mezclarlo con la basura doméstica a la hora de desecharlo. Si vives en el DF, a partir del 6 y hasta el 20 de enero (de las 8:00 a las 18:00 horas), puedes llevar tu árbol, ya desprovisto de adornos, ganchos, etc., a la explanada de cualquiera de las 16 delegaciones de la ciudad para que lo transformen en composta. A cambio de él, las autoridades te darán una planta de ornato que podrás poner en tu casa, o incluso sembrar en tu jardín.


  • Reduce tus emisiones personales de carbono. ¿Por qué no dejas de utilizar tu auto todos los días? Si no vives tan lejos, trata de llegar a tu trabajo caminando por lo menos un par de días a la semana, hazte de una bicicleta para cubrir el trayecto, o sal con suficiente tiempo de tu casa y emplea el transporte público. Comparte tu vehículo: ¿para qué quieres un coche al que le caben por lo menos cuatro personas si únicamente lo utilizas tú?


  • En casa (y en tu oficina) cambia de una vez por todas tus focos convencionales por lámparas ahorradoras de energía. Usándolas contribuyes también –como en el caso del auto-- a combatir el cambio climático, y además te beneficias económicamente. Si no nos crees, espera a que llegue el recibo de la luz.


  • Cuida el entorno: separa tus residuos, y exige que los del camión de la basura los separen también. Recicla todo lo que aún puedas usar. Reusa los artículos que aún tengan vida útil, y no los cambies sólo por que te anuncien que ya hay en el mercado uno nuevo o “mejorado”. Reduce tus consumos, y con ello, el impacto de la sobre-explotación de recursos en el planeta. Ya estuvo suave de usar tanta agua y elementos de todo tipo para fabricar algo que en el fondo quizá ni necesitas.


  • Respeta la vida y cuida a la Tierra. Así, te aseguramos que en diciembre del 2008 celebrarás aún más gustoso que antes, ya que estarás contribuyendo a que este planeta celebre muchos, pero muchos años nuevos más.

Comparte esta informacion con tus amigos y sobre todo no dejes de visitar la pagina de Greenpeace Mexico para leer mas consejos y tips para cuidar nuestro medio ambiente.

1 comentarios:

Ing Victor Manuel Lagunas Franco dijo...

Muy bien davo! que padre que hagas eso :), cuenta con el apoyo del grupo,para lo que quieras :)! a hecharle ganas carnal!

Sitio Diseñado por: Grupo Local Greenpeace Morelos