miércoles, 13 de febrero de 2008

¡¡Greenpeace no es moda!!

Greenpeace es una organizacion sin fines de lucro. Sin nexos politicos, religiosos o partidistas. El objetivo principal de Greenpeace es informar, demandar, proponer e investigar sobre temas ambientales. La organizacion esta conformada por socios, profesionistas, cientificos, abogados, caricaturistas, artistas y voluntarios comprometidos con el medio ambiente. La organizacion en México, pacifista y ecologica, propone en su plan de accion contra los atentados hacia nuestra naturaleza, los siguientes puntos.

RESISTENCIA CIVIL NO VIOLENTA, que rechaza los ataques hacia personas y propiedades

INDEPENDENCIA ECONÓMICA, ya que no recibimos dinero de ningún gobierno, partido político, asociación religiosa o empresa. Nuestros recursos provienen exclusivamente de donativos de aquellas personas que comparten nuestra filosofía y métodos de trabajo;

AUTONOMÍA POLÍTICA, nos permite llegar hasta el fondo de los problemas, denunciando los intereses que se esconden detrás de la destrucción ambiental.

Quizás las acciones directas son el elemento más llamativo de Greenpeace. Audaces, espectaculares, decididas, las acciones directas forman parte de la filosofía de resistencia civil no violenta que utiliza la organización, como último recurso en su lucha por defender el ambiente. No obstante ello, cada acción de protesta está respaldada y avalada por investigaciones y documentos de campaña.

Todo esto me lleva a mi punto principal de este articulo. ¡Greenpeace no es una moda! Durante mi breve participacion como voluntario me he dado cuenta de muchas cosas. Una de ella es que a pesar de la gran covertura mediatica que recibie Greenpeace mucha gente no sabe realmente lo que hace la organizacion. Muchos se han acercado a nosotros pidiendo pulseras o playeras de Greenpeace, como si tener algo de la organizacion fuera una "marca comercial". La falta de compromiso de la juventud hacia temas como el medio ambiente es terrible. Es triste y desolador encontrar gente que cree que formar parte de Greenpeace es formar parte de un circulo de personas "importantes" y no como parte de un grupo de activistas que estan comprometidos con el medio ambiente. Para ser un voluntario de Greenpeace puedes tener diversos puntos de batalla, lo importante es hacer algo. Sobre todo empezar por uno mismo. Es importante informarnos, proponer, relacionarnos y crecer como voluntarios.

Tanto el Calentamiento Global, como los transgenicos son temas de suma importancia, que estos dias los noticieros y la radio hablen constantemente de ellos, no significa que sean temas de moda, son importantes por el inmenso daño que estamos causando a nuestro planeta y las escasas politicas internacionales que existen para contrarestar los daños a nuestro planeta. En México existen 6 campañas activas, todas de misma importancia ya que nuestro planeta esta conectado. Es un gran organismo que necesita respeto y cuidado. Necesitamos jovenes y personas comprometidas y no modelos que porten playeras o pulseras de la organizacion.

Estar en Greenpeace si es un honor y una gran satisfaccion, es una experiencia muy bonita poder portar una playera por que sabemos que estamos haciendo una diferencia. Luchamos dia a dia por poder lograr un cambio. Un grano de arena ante el mounstro corporativo y la falta de conciencia ciudadana.

Si quieres formar parte de nuestro grupo, escribenos a nuestro correo o deja un comentario en el blog. Pero recuerda que el medio ambiente es un tema serio, importante y si lo que deseas es estar a la moda, te recomiendo te inscribas al club de fans de RBD.

2 comentarios:

Ing Victor Manuel Lagunas Franco dijo...

que padre articulo te felicito davo!!

Anónimo dijo...

Bien!
Es cierto, ser voluntaria de greenpeace implica mucho compromiso y responsabilidad con el mundo, primero que nada y despues con la organizacion, no se unan solo por que creen q esta de moda, sino por el deseo de ser el cambio q quieres ver en el mundo.

Sitio Diseñado por: Grupo Local Greenpeace Morelos