miércoles, 5 de marzo de 2008

¡Recicla! Alternativas para deshacernos de residuos


Gracias a Hector por enviarme esta valiosa información.

¿Sabemos qué hacer con ciertos tipos de residuos?

A pesar de los esfuerzos para ser consumidores responsables, en ocasiones nos encontramos con cierto tipo de residuos que no sabemos qué hacer con ellos.

En Cuernavaca te ofrecemos algunas alternativas:

1. La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC Morelos) recibe cartuchos de tinta y tóner agotados de impresoras. El acopio de estos residuos es en beneficio de niños con cáncer. Entrégalos en sus oficinas ubicadas en Guelatao #107, Col. Las Palmas. Tel. 312-49-04 info@amancmorelos.org

2. El Centro Comunitario Infantil “Encuentro” recibe restos de parafina y cera (velas, cirios, veladoras incluidos los vasos). Ellos reutilizan y reciclan este material para elaborar nuevamente velas. El responsable es el Padre Gregorio Tlapacoyotl y la dirección es Av. Mariano Matamoros s/n (a un costado del mercado) Col. Lagunilla. Tel. 102-46-44.

3. Reciclaje Industrial Flores recibe todo tipo de electrodomésticos inservibles (planchas, aspiradoras, radios, tostadores, lavadoras, refrigeradores, secadoras, etc.) CPU’s, no breaks (excepto monitores). Entregarlos en Calle 10 de enero s/n, local 5, Col. Estrada Cajigal (a un costado del Parque Alameda Solidaridad). Tel. 322-64-38.

4. Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia reciben bolsas metalizadas de todo tipo de frituras (sabritas, barcel, etc.) para elaborar bolsas de vestir tejidas con ese material. Se pueden entregar (limpias y no rotas) en Loma Tzompantle s/n, La Tranca (arriba de Rancho Tetela), tel. 311-30-57. La hermana Hilaria Nava es la responsable del taller.

5. Feder’s Glass Factory recibe vidrio blanco (transparente), el cual reciclan para elaborar verdaderas piezas artísticas. El taller se localiza en Calle Victoria No. 8, Col. Lomas de Cortés. Tel.101-83-71.

6. Envases de plástico no reciclable: danoninos, yakult, yogurt individual, charolas del globo, popotes, plástico #6 y cartón, tubos de papel del baño, tetrapaks, etc. son recibidos limpios y separados en el Taller Infantil del Parque Ecológico Chapultepec y en el Centro Cultural Infantil “La Vecindad”.

7. La empresa KHS innovación Automotríz recibe el aceite quemado vegetal (frituras, papas a la francesa, antojitos, etc.) y todo tipo de grasa animal el cual es reciclado para convertirlo en biodisel. Para mayor información, favor de comunicarse con la I. Q. Nancy Reyes García al 320-10-80 nan_ysvl@hotmail.com

8. Diferentes dispensarios médicos reciben medicamentos no caducos y todo tipo de materiales de curación, bastones, muletas, sillas de ruedas, etc. Nuestra recomendación es revisar regularmente nuestro botiquín y antes de que caduquen aquellos medicamentos que ya no utilizamos, los podemos donar para que personas de escasos recursos los aprovechen. Los medicamentos caducos son residuos de manejo especial que no deben tirarse a la basura y mucho menos al WC.

9. Es recomendable comprar todo tipo de focos, lámparas, etc. directamente en algún almacén eléctrico, para que cuando ya sean inservibles los devuelvas al mismo lugar de compra. Recuerda que muchos de estos residuos contienen mercurio, metal altamente contaminante y tóxico al ambiente.

10. El Centro Cultural “El Manojo” recibe en donación libros de novela, cuento y poesía en buen estado para fomentar la lectura en comunidades marginadas. Se reciben en Prol. Ahuatepec #304, esq. Taxco (a un lado de Plaza Cuernavaca), Col. Lomas de la Selva, Tel. 318-07-40 elmanojocultural@yahoo.com.mx
Si tienes mas informacion sobre lugares donde puedan llevar residuos solidos, toxicos, vidrio, unicel, pilas y demas cosas que no nos sirven, contaminan y pueden ser reutilizados o reciclados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Whats up are using Wordpress for your blog platform?
I'm new to the

blog world but I'm trying to get started and create my own.
Do you need any coding

expertise to make your own blog? Any help would be really appreciated!



my page; grinz.nls.at

Anónimo dijo...

Throughout this great design of things you receive
an A+ for effort and hard work. Where you actually misplaced me
personally was on the facts. You know, as

the maxim goes, details make or break the argument..
And that couldn't be

much more accurate in this article. Having said that, allow me inform you just what

did do the job. Your writing

is actually quite

persuasive and this is probably why

I am making an effort to opine. I do not make it a regular habit of

doing that. 2nd, while I can easily notice a leaps in logic you make, I am not sure of exactly how you appear to

unite your ideas that make

your final result. For the moment I will subscribe to your point but hope in the future you connect your dots better.

Here is my web-site Www.Seolinkads.com

Anónimo dijo...

We are a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community.


Your web site provided us with useful information to work

on. You've performed a formidable task and our entire

community shall be thankful to

you.

Have a look at my blog post :: http://www.voiconnekt.com/blog/view/346/essential-angling-accessories

Sitio Diseñado por: Grupo Local Greenpeace Morelos