domingo, 21 de septiembre de 2008

MALTRATO QUE RECIBEN LOS PERROS EN LOS ANTIRRÁBICOS


Gracias a Valery por enviarme esta información.

APASDEM ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES DE MÉXICO A NIVEL NACIONAL EXPRESAMOS INCONFORMIDAD POR EL MALTRATO QUE RECIBEN LOS PERROS EN LOS ANTIRRÁBICOS O PERRERAS.

www.apasdemexico.org

www.animanaturalis.org

www.naturanimales.org

www.greenpeace.com

www.peta.org

www.properro.org

Tan solo en las calles del Distrito Federal vagan alrededor de 10 000 perros (cifra que va en aumento diario), mas el resto de la republica. Esto indica que los centros de exterminio de perros son evidencia del fracasado método empleado por la política de salud del gobierno a nivel nacional (usado por más de 40 años) para acabar con la sobrepoblación canina y felina en nuestro país, porque nacen más cachorros de los que el gobierno puede matar.

Diariamente se matan alrededor de 60-100 perros en todos los antirrábicos del país de las siguientes crueles formas:

Paleándolos

Ahogándolos en piletas llenas de agua

Dejarlos morir de hambre y sed obligándolos a recurrir al canibalismo entre ellos

A los cachorros se les mete en bolsas para morir asfixiados.

Electrocutándolos con descargas eléctricas, a las que son sometidos varias veces hasta que mueren, ya que el aparato no garantiza muerte a la primera. Es una muerte dolorosa ya que el animal al recibir la descarga eléctrica se le paralizan los músculos, no puede respirar y se asfixia.

Se les cortan las cuerdas vocales para que no se escuchen muchos chillidos y la gente no se entere de la crueldad que viven los perros dentro del antirrábico.

Menos en Monterrey y Querétaro que emplean la “eutanasia” método no cruel en el que al animal se le aplica una inyección de sodio pentobarbital (especie de veneno que lo duerme eternamente sin dolor ni sufrimiento) Pero los antirrábicos no lo emplean argumentando que el gobierno no les da los recursos suficientes y que es costoso.

La camioneta pasa diariamente a atrapar perros sin importarle si tienen collar de identificación o dueño, no se toman la molestia de investigar la procedencia del perro que atraparan. Al atrapar al perro lo que menos les importa es el bienestar del animal, lo hacen con extrema crueldad al ser azotados al suelo o al camión y estos sufren fracturas o la muerte.

Todos los perros que atrapan son arrojados al camión sin importar el tamaño, edad, sexo, si son perros agresivos o entrenados para pelear, están enfermos o mutilados (sin importar la situación de cada animal) son encerrados de la misma forma en las jaulas de la perrera. No se les proporciona la mas mínima atención, al contrario son tratados peor que criminales.

Las jaulas donde permanecen horas antes de su sacrificio, son sucias y pequeñas.

No se les brinda comida ni agua durante su estancia.

Los perros son sacrificados en presencia de los demás, quienes impotentes oyen, huelen y perciben aterrorizados la muerte que les espera.

La nom 033 autoriza como método humanitario supuestamente la electrocutación, cuando en países conscientes está prohibida por considerársele cruel. La ley en el Distrito Federal y en cada estado (la gente la desconoce y el gobierno no le da prioridad) indica que esta prohibido que el perro reciba malos tratos y que antes de que sea electrocutado deberá ser tranquilizado vía intravenosa para que no sufra ni se estrese, pero esto no se lleva acabo. Lo cual indica que aparte del sufrimiento de los animales en los centros antirrábicos coordinados por la secretaria de salud esta misma viola sus propias leyes.

Si algún perro es atrapado por la perrera, esta todavía obtiene ganancias a costa del sufrimiento, al cobrar al dueño una cantidad de dinero por la estancia del perro, aunque no se le brinda comida y agua.

El gobierno no da información real de cómo son tratados los perros en los antirrábicos, por eso debemos informarnos (puedes informarte en nuestra pagina de Internet) para no seguir siendo engañados en muchos aspectos.

Mientras la venta indiscriminada en tiendas de animales como :MASKOTA, mercado de sonora, tepito, tianguis, como el de coapa, en la vía pública, vendedores ambulantes, creadores inconscientes (donde las perras pasan en su mayoría el resto de sus vidas criando cachorros) cuando son viejas, enfermas e inservibles debido a estar preñadas constantemente son tiradas a la calle.

O por parte de cualquier persona que reproduzca en su casa y los venda, no sean regulados por el gobierno y sancionados estrictamente sin que haya corrupción por parte de los sancionadores no se terminara con la raíz del problema.

A pesar de que tenemos una ley que prohíbe la venta de animales esto se sigue efectuando sin ningún tipo de control.

Además son vendidos en precios bastante elevados en tiendas como MASKOTA, el hombre debe de entender que la vida de un animal no le pertenece y no tiene precio.

Le hemos propuesto al gobierno que los centros de exterminio “antirrábicos” cambien su forma cruel de matar por la eutanasia y que se conviertan en centros de salud animal donde los animales que lleguen se les brinde atención médica y respeto por parte del personal las 24 horas porque se presentan urgencias a todas horas y desgraciadamente no se cuentan con muchos lugares a donde acudir en la madrugada. Y una vez que los perros recogidos estén vacunados y en recuperación física se den en adopción.

Contar con campañas permanentes de concientización del cuidado animal, adopciones y esterilizaciones gratuitas para la población (ya que esta no cuenta con el dinero para ello).

ALDF aprobó destinar 16 millones de pesos para el mantenimiento y construcción de nuevos antirrábicos, mientras que el costo para dar una solución definitiva al problema llevando acabo nuestra propuesta esta en 11 millones por año, menos del presupuesto aprobado.

Las autoridades siempre dicen que es muy buena la propuestas pero no toman cartas en el asunto porque significaría hacer las cosas bien sin corrupción, por lo que debemos seguir insistiendo y hacer notar que la población ya esta enterada de lo que realmente son los antirrábicos, para que las autoridades tomen consciencia, se sienten interesados y presionados.

La conscientización de adultos y niños a través de escuelas acerca del cuidado animal y la esterilización masiva, continua y gratuita es el único método eficiente para terminar con el problema de raíz ya que aunque el gobierno siga matando a perros año tras año nunca podrán erradicar el problema ya que nacen millones de cachorros en las calles que les espera una vida infeliz debido al maltrato que sufren por parte de la gente mala e inconsciente al ser apedreados, golpeados, envenenados, atropellados, pateados, quemados.

Muchos dueños por la ignorancia se oponen a la esterilización creyendo equivocadamente que la perrita debe tener cachorros para evitar cáncer o tumores, cuando esta comprobado por los veterinarios que es un mito.

Tener perritos en casa solo para ver supuestamente el milagro de la vida, es algo terrible, ya que no hay nada de milagro cuando esta vida llegara a un antirrábico, a un basurero o le quitara espacio a un perro necesitado de un hogar.

Antes de querer regalar o desacerté de tu perro llevándolo a un asilo por alguna razón piénsalo dos veces ya que en un asilo por la sobrepoblación de perros no recibirá por individual el cariño y atención que se merece. Muchos perros que fueron llevados a un asilo por sus dueños, enfermos, a pesar de recibir tratamiento médico mueren de tristeza y dolor del alma por el abandono e incomprensión.

La gente le regala a los niños un perro como si fuera un juguete pero los perros no son juguetes son un ser vivo. Al adoptar un perro se adquiere la gran responsabilidad de atenderle hasta el día de su muerte, no solamente cuando es cachorro y bonito sino hasta que es viejo y feo. Porque otra causante de la sobrepoblación canina es el abandono por parte de los dueños en las calles cuando los perros crecen, les estorban o ya no quieren seguir teniendo la responsabilidad que adquirieron al adoptarlo.

Es muy triste ver como en las calles de la ciudad, playas, pueblos, o los sectores más marginados de la población vagan perros lastimados, hambrientos, sedientos; el animal puede estar muriéndose y la gente al verle no hace nada, ya no se valora la vida de los seres vivos de este planeta somos egoístas.

Entendemos que los problemas sociales y económicos que presenta México debido a la corrupción en todos los sectores especialmente en los relacionados con el gobierno provoca la inestabilidad del país y por lo tanto a los animales no se les da la importancia o se les deja hasta el final, sin embargo la sobrepoblación canina es un problema que nos incumbe a todos ya que los animales son parte de nuestra vida. El hombre es el culpable de este problema ya que permitió o provoco que las perras tuvieran cachorros indiscriminadamente sin ninguna consciencia de lo que esto provocaría.

AYÚDALOS NO COMPRES, ADOPTA DE LA CALLE, ASILOS O DE ASOCIACIONES PROTECTORAS( DONDE SE LES RECOGE, VACUNA, SANA) SÁCALOS DE LOS ANTIRRÁBICOS, ESTERILIZA Y TERMINA CON TANTO SUFRIMIENTO QUE LOS PERROS NO MERECEN. AUNQUE UN PERRITO NO SEA DE RAZA EL MÁS QUE NADIE NECESITADA DE TU CARIÑO Y COMPRENSIÓN.

AYUDANOS REPRODUCIENDO Y DIFUNDIENDO LA INFORMACION.

4 comentarios:

Maripi dijo...

hola la vdd estoy muy feliz de encontrar a personas como tu, el maltrato a los animales a existido desde hace mucho tiempo en vdd considero que un Perro valemas que un Humano que se dedica a Explotarlos y a maltratarlos, la conciencia de las personas esta por debajo del nivel del mar en lo mas profundo, no es posible creer que gente como esa este robando oxigeno... mi inconformidad es ver a personas patear o aventarle piedras un animalito que no le hace nada....
apoyo tu causa y creeme que se debe buscar una solucion no por la paz ni por la inseguridad sino por el medio ambiente y el trato a los animales...

Acuarius dijo...

LuZ

Anónimo dijo...

Hola!

Antes que nada, me da mucha alegría que gente como tú luche por erradicar la violencia animal y alce la voz haciendo frente a este problema.

Este blog refuerzan mi entusiasmo por ayudar y me da mucha mas esperanza para seguir luchando por los animales y el medio ambiente.

Muchas gracias por luchar!

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Sitio Diseñado por: Grupo Local Greenpeace Morelos