viernes, 19 de septiembre de 2008

¡No destruyan el Gran Bosque de Agua!



Ante el evidente daño que ocasionará su construcción y los argumentos técnicos y legales esgrimidos por las comunidades afectadas, académicos, organizaciones ambientalistas y miles de ciudadanos como tú, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pospuso para junio próximo la decisión sobre la Autopista Lerma-Tres Marías.

A pesar de que ésta es una decisión positiva, resulta preocupante que la Secretaría continúe evaluando un proyecto con tan alto impacto ambiental como éste. Por esto, necesitamos tu ayuda para exigir a la Semarnat, y a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, que rechacen de manera definitiva la construcción de este proyecto.

El Gran Bosque de Agua es una de las regiones con mayor diversidad biológica del mundo: alberga el 2% de toda la biodiversidad de todo el planeta . Además captura el agua que utilizamos 35 millones de mexicanos que habitamos en los estados de México, Morelos y el Distrito Federal (el 75 por ciento del agua que usamos en el Distrito Federal), y constituye un factor importante para la regulación del clima en la región.

Este proyecto carretero compromete no sólo una de las zonas de mayor captación e infiltración del agua que abastece a las ciudades de México, Cuernavaca y Toluca, además propiciará el desarrollo urbano en la región, facilitará las actividades de tala clandestina, amenaza la biodiversidad de la zona, y atravesará Áreas Naturales Protegidas como las Ciénegas de Lerma y el Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin.

¡Exíjele a la Semarnat que cancele definitivamente este proyecto!

Participa y ayúdanos a detener este proyecto

¡Protejamos nuestro Gran Bosque de Agua!

0 comentarios:

Sitio Diseñado por: Grupo Local Greenpeace Morelos