Exige Greenpeace prohibición de focos incandescentes en México
En Argentina ya lo logramos, ahora vamos por México. ¡Actua ya!
DF, México — Urge una ley federal que los prohíba a final de 2009; para hacer más eficiente el uso de la electricidad y evitar una mayor emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, principal gas responsable del cambio climático, Greenpeace lanzó este lunes su campaña de eficiencia energética
¿A ti ya se te prendió? Sube tu foto a Flickr
Greenpeace presentó el documento “El primer paso para la eficiencia energética en México”, en el que muestra lo ineficiente que es nuestro país en materia de iluminación, qué se ha hecho, cuáles han sido los resultados de estos esfuerzos y una propuesta para aprovechar mejor los recursos energéticos disponibles en nuestro territorio.
Para ello lanzó también el micrositio: www.atiyaseteprendio.org
“Ahorrar energía es posible con medidas simples como cambiar un foco incandescente por uno ahorrador o desconectar el cargador del teléfono. Sin embargo, para que un esfuerzo nacional de ahorro de energía tenga un impacto significativo se requieren millones de acciones que, integradas, tengan grandes efectos que repercutan de manera significativa en los hábitos de consumo de los usuarios, en el consumo de energía eléctrica y en los efectos del cambio climático”, dijo Beatriz Olivera, integrante de la campaña de Cambio Climático y Energía. “El objetivo es que antes del año 2012 estos productos dejen de consumirse en México, en concordancia con el compromiso de nuestro país en el ámbito internacional en materia de mitigación del cambio climático.Ésta es también una oportunidad de ahorro en subsidios”, continuó Olivera.
La vida útil de un foco
Las lámparas incandescentes o convencionales son dispositivos muy ineficientes, ya que más del 90 por ciento de la electricidad que utilizan la transforman en calor, mientras que la energía restante es convertida en luz. La principal razón para que los usuarios adquieran este tipo de lámparas es su bajo costo y fácil adquisición. La vida útil de un foco tradicional oscila entre 750 y mil horas, en cambio, la de una lámpara ahorradora es de alrededor de 10 mil horas. Una lámpara ahorradora dura hasta 10 veces más que un foco común, por lo que adquirir este tipo de dispositivos representa una inversión que a mediano plazo se recupera y se ve reflejada en los pagos bimestrales de luz de los usuarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario