jueves, 20 de marzo de 2008

Manifestación en el Zócalo de Cuernavaca

El día de ayer el Grupo Local de Acciones junto con otras organizaciones ambientalistas tales como Guardianes de los Árboles nos manifestamos en el Zócalo de Cuernavaca contra el proyecto "Autopista Lerma-Tres Marias" repartimos calcomanias, flyers y recaudamos firmas para entregarlas junto a una carta al Gobernador Marco Adame Castillo. En el documento se contienen las firmas de los voluntarios de Greenpeace, Guardianes de los Árboles, miembros de otras organizaciones ambientalistas, algunas de ellas son: Centro Mexicano de Derecho Ambiental, CEMDA, Acción Ecológica, Fundación Jucataco, Fundación los Rescatadores de la Biosfera, Guardianes de los Volcanes, Defenders of Wildlife, Unión de Grupos Ambientalistas, Red Cuauhnáhuak, Red Mexicana de Conciencia, Nemi In Tlalli, Viva la Tierra, Concejo Ciudadano Cultural de las Artes de Morelos, entre otros. Ademas de la importante participación ciudadana que respondio de manera energica contra el proyecto carretero que pretende destruir El Gran Bosque de Agua, reserva natural protegida conformada por el Corredor Ecologíco Chichitautzin, Las Cienegas de Lerma, Las Lagunas de Zempoala y el Bosque del Ajusco.


El Gran Bosque de Agua es de vital importancia para el clima de la region, es parte importante de la flora y fauna mundial, abastece de agua a 35 millones de mexicanos y es guarida de algunos poblados indigenas y campesinos que mantienen la región de manera sustentable.


La manifestación fue todo un exito y logramos que la SEMARNAT aplazara durante 60 días la resolusión del proyecto de la autopista. La moneda sigue en el aire. Pero por lo mientras El Gran Bosque de Agua esta a salvo. Tanto Greenpeace como otras organizaciones seguiremos al tanto y no quitaremos el dedo del renglon. Este proyecto es inviable, es inapropiado e inseguro para el clima, las condiciones y el bienestar de nuestro futuro.



¡Gracias a Flora Guerrero y a Guardianes de los Árboles por la invitación y el apoyo, a los ciclistas, al Frente Escenico, a Jorge, Rorro y Beto por apoyarnos ayer con su presencia y colaboración.

El día de hoy y ayer diversos medios tanto grafícos, impresos y audiovisuales cubrieron la nota y cumplieron su mision de informar a la población en general sobre el riesgo que representa para el futuro inmediato de nuestro país. Aqui dejo el link a la nota en la Jornada de Morelos y del El Sol de Cuernavaca.



Proximamente subiremos las fotos de la manifestación, un video y mas testimonios.

El grupo local de acciones Greenpeace Morelos tambien apareció en Hechos Morelos, El regional de Sur y el Diario de Morelos. Gracias a los medios por asistir y muchisimas gracias a todos por el apoyo el día de ayer. Juntos podremos hacer una fuerza en Morelos que luche contra las injusticias y los atentados contre el medio ambiente. Sigan firmando y mantenganse atentos a cualquier situación que pueda suceder en los siguientes semanas. ¡Gracias!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo muy buena la manifestacion, la gente respondio muy bien, se lograron reunir bastantes firmas, y lo mejor que se aplazara la decision, seguiremos pendientes, que la gente siga pendiente.
Saluditos

Anónimo dijo...

I think other web site proprietors should take this
web site as an model, very clean

and great user friendly style and design, let alone the


content. You're an expert in this topic!

Here is my website :: Imotiforum.Com

Anónimo dijo...

I like the helpful information you provide in your articles.
I will bookmark your weblog

and check again here regularly. I'm quite certain I will learn lots of new stuff right here! Best of luck for the next!

Have a look at my weblog - chatgaymx.com

Sitio Diseñado por: Grupo Local Greenpeace Morelos