miércoles, 16 de abril de 2008

¿Cómo hacer papel reciclado?

Hace poco me preguntaban como hacer papel reciclado aqui les dejo una pequeña guia para aprovechar los papeles que ya no utilizamos.

Aprende a hacer papel reciclado utilizando el papel que ya no usas y siguiendo estas instrucciones:


1.- La colecta: Primero que nada tienes que recolectar papel ya usado (Pueden ser examenes viejos, folletos que no uses, cartas que no sirvan o cualquier documento que no tenga importancia y tengas pensado tirarlo a la basura)

2.- ¡A Cortar!: Después de recolectar tanto papel como pudiste córtalo en pequeñas tiras con tus manos o con tijeras como tu prefieras, pero no tienen que quedar perfectas.


3.- El Remojado: Después de haberlo cortado pon todo el papel que puedas en una cubeta con MUCHA AGUA y déjalo remojar ahí por lo menos 2 horas. (Intenta usar agua que ya hayas usado para lavar los trastes o algo asi para no desperdiciar tanta agua)


4.- ¡A Licuar!: Después de haber esperado toma un puño de papel y ponlo en el vaso de la licuadora pero con MUCHA AGUA ya que debe de haber mas agua que papel. Déjalo licuar por un minuto y déjalo en una cubeta o envase. Repite este proceso con todo el papel que tienes.


5.- Con tus propias manos: Toma la pulpa (el papel ya licuado) y en una superficie plana y limpia (que no tenga agujeritos ni nada, es preferible el mosaico), dale al papel la forma que tu quieras y trata de que quede una capa de pulpa lo mas delgada posible. Te puedes ayudar con un rodillo.


¡¡¡TIP DE DECORACIÓN!!!: Puedes decorar tu papel reciclado poniéndole un poco de brillantina.


6.- Ya Casi Está: Mientras esperas a que se seque, constantemente tienes que estar despegando el papel de donde lo pusiste con una palita de cocina.


7.- Ya Está: Después de haber esperado un buen rato vas a notar como el papel ya se endureció y está listo para usarse.


8.- Decóralo como quieras.

Repite la operación si quieres obtener más papel para hacer una pequeña libretita para tus notas. Ahora ya sabes una nueva forma para salvar a muchos de los árboles de nuestros bosques mientras te diviertes

También les dejo un articulo muy interesante sobre el papel reciclado y el papel ecologico. Biological News- Papeleria y Oficina Ecologica

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES NATHALIE SABORIO, SOY DE COSTA RICA Y TE FELICITO POR HACER ESTO, TAN UTIL,YA QUE ACTUALMENTE ES LO MAS BENEFICIOSO PARA,NUESTRO MEDIO AMBIENTE,ENVIAME UN EMAIL POR FAVOR nst-2007@hotmail.com

Ya No Soy Ella dijo...

Tengo miles de libros que ya no me sirven, son de los textos gratuitos de la primaria y secundaria. Ya nadie ne mi familia los usa, tmb tengo libbros y cuadernos que solo me estorban y hacen animales como lo son cucarachas, quiero saber si ustedes conocen un lugar en donde me acepten papel y carton, ya que en la basura no reciclarán. Me podrían informar si existe un lugar asi cerca de Cuernavaca o en Jiutepec? Muchas gracias...si pueden enviar un mensaje en mi blog, o al correo soy_hachi@hotmail.com muchas gracias!

nona dijo...

hola que lat la verdad estoy en la misma cituacion que la maga quisiera saber de un lugar para reclicar todo esto libros cuadernos y hojas, igual seria cerca de cuernavaca o jiutepec espero y me informen gracias

Anónimo dijo...

Que hay soy Ivette y soy de la Cd. de México,dejame felicitarte me encanto, a decir verdad soy ecologista, hay dias que voy a las escuelas desde los mas pequeños a los mas grandes para enseñarles a reciclar y la importancia que tiene bueno sin mas me despido: mi hotmail es tao_teking@hotmail.com

Sitio Diseñado por: Grupo Local Greenpeace Morelos