viernes, 18 de abril de 2008

¡Vamos al Eco-Tianguis Madre Tierra!


Este Sabado 19 de Abril el Grupo Local de Acciones Greenpeace Morelos estara en la "Casa de la Red" participando en el 2do Eco-Tianguis de la Madre Tierra. El evento sera el Sabado y Domingo y la entrada es libre. Invitamos a todos los interesados a participar y asistir a esta gran alternativa de productos organicos y con los cuales apoyamos el comercio local y justo de productores morelenses y responsables. También la colocación de puestos es gratis por lo que puedes llevar tus productos naturistas, organicos y libres de transgénicos.

Tan solo debes seguir los siguientes lineamientos para participar.

1. Los expositores en el Ecotianguis de la Madre Tierra deberán traer su propio puesto, mesa o stand con sombra propia, ya que estarán al aire libre, que no mida más de 1.80 por 1.80 m. Altura máxima de 3 m. No hay costo para montarlo y la entrada general al público será libre. Sólo podrá montar un puesto cada expositor y no se permitirán displays o instalaciones adicionales en el esquema gratuito. El terreno tiene desniveles en algunas partes, por lo que los expositores deberán calcular con toda anticipación los materiales a usar para nivelar sus puestos.

2. La instalación de los puestos (salvo los que vayan a estar en la calle de Tecolote, a las afueras del recinto), se llevará a cabo el viernes 18 de abril de las 12:00 a las 18:00 h. Los que queden afuera del recinto deberán instalar su puesto diariamente, los dos días que dura el tianguis, de las 09:00 a las 11:00 h. Quedarán dentro del recinto, hasta agotar los espacios, los expositores que se registren primero.

3. El horario del Ecotianguis de la Madre Tierra sera de las 11:00 a las 20:00 horas, el sábado 19 y el domingo 20 de abril, independientemente de las actividades paralelas que pudieran programarse fuera de ese horario. Cada puesto se compromete a concluir actividad con suficiente antelación para cerrar en punto de las 20:00 horas y se compromete a dejar completamente limpio su espacio y su alrededor. El recinto no se hará responsable de la mercancía dejada durante el día o por las noches en los puestos y cada expositor se hará responsable de sus pertenencias.

4. Los puestos no tendrán disponibilidad de energía eléctrica, por lo que los expositores deberán traer pilas o fuentes independientes de energía para sus aparatos eléctricos.

5. Los expositores se comprometen solidariamente en un esfuerzo colectivo a reproducir y distribuir el volante del Ecotianguis de la Madre Tierra durante los dos meses previos al evento, para garantizar entre todos una afluencia suficiente de visitantes que permita alcanzar el éxito que todos deseamos para este nuevo emprendimiento civilista de cultura ambiental.

6. Sin cancelar las posibilidades de venta directa, en cuyo caso será bajo su entera responsabilidad legal, el Ecotianguis de la Madre Tierra desea privilegiar el intercambio de productos y servicios por sobre el comercio simple, para estimular el trueque y el multitrueque, la articulación, la cooperación y la colaboración entre los diferentes grupos participantes.

7. Los expositores y conferencistas están invitados a participar en tres juntas de trabajo previas para conformación de comisiones de trabajo, detalles de logística, información general y designación de espacios el miércoles 20 de febrero, el miércoles 12 de marzo y el miércoles 9 de abril a las 18:00 horas, en el recinto. Gracias por confirmar tu asistencia y el número de tus acompañantes al teléfono 3131227 o a lacasadelared@gmail.com

8. Los expositores en el Ecotianguis de la Madre Tierra se comprometen a llenar un cuestionario a manera de sondeo, para evaluar los resultados al final del emprendimiento, con detalles sobre el monto de sus ventas, reacción del púbico, número de contactos realizados, los artículos o servicios promocionados con mayor éxito, sugerencias, problemas y comentarios.

9. Los expositores y conferencistas se comprometen a entregar al comité de organización antes del miércoles 12 de marzo una síntesis promocional de máximo tres cuartillas sobre su grupo o empresa, para ser difundida en las redes locales, nacionales e internacionales. También una semblanza biográfica del titular de la organización de máximo tres párrafos. Deberán contener teléfonos y correos electrónicos, y páginas web y/o fotos si es el caso, para que cualquiera pueda contactarlos fácilmente. El peso del archivo o mensaje no deberá rebasar los 500 kb. El objetivo primordial del evento, en estricto servicio a la comunidad, es difundir y articular grupos ambientalistas o relacionados y promover entre el público general una conciencia de conservación de la Madre Naturaleza.

10. Los expositores no podrán volantear o vender fuera de sus puestos, para garantizar un mínimo orden.

Ademas de:
Expo-vinculación creativa morelense de trueque y venta de productos y servicios de grupos ambientalistas, recicladores, productores orgánicos, permacultores, artesanos, herbolarios, naturistas, sanadores tradicionales y alternativos, inventores, cooperativistas, investigadores, científicos, pequeños empresarios, promotores de la economía alternativa, la salud integral, la energía limpia y otros temas afines.


¿CÓMO LLEGAR?
Casa Atzingo, La Casa de la Red. Centro Cultural ComunitarioTecolote 63, Col. Lomas de Atzingo. Cuernavaca, Morelos

1. De la autopista cuota entrar a Cuernavaca Centro. De la libre llegas directo al Zapata.

2. Pasar La Paloma y llegar al monumento a Zapata.

3. Bajar a la izquierda por avenida Zapata.

4. Pasar la 24a zona militar.

5. En la primera glorieta tomar a la derecha por calle De los Reyes.

6. Bajando y subiendo tres o cuatro cuadras vuelta a la izquierda en una 'Y' por la calle Compositores.

7. Al llegar a la estatua de Avila Camacho, seguir adelante por la derecha.

8. Dos cuadras adelante al topar con pared subir a la derecha por la 'Subida a Chalma' siguiendo letreros que dicen 'Atzingo'.

9. Subir todo derecho tres minutos hasta la primera glorieta, que tiene un Oxo, y dar vuelta ahí a la izquierda por Calle 2.

10. Cuatro cuadras adelante, pasando la avenida con camellón Paseo de Atzingo, Calle 2 se convierte en Tecolote. Del Zapata a La Casa de la Red son 10 minutos.


MAYORES INFORMES:




01-777-3131227 / 01-777-4550833

Nosotros tendremos nuestro punto verde de información y reclutación de ciberactivistas asi que te esperamos mañana y el domingo en el Eco-Tianguis de la Madre Tierra. Visiten las webs y no olviden ir preparados para el Sol.

0 comentarios:

Sitio Diseñado por: Grupo Local Greenpeace Morelos