viernes, 9 de mayo de 2008

Se disculpa VW con Greenpeace


Califica Volkswagen de acción "desafortunada y sin dolo alguno" la publicación del anuncio titulado "Turbodiesel" el pasado 20 de abril en un suplemento de un diario de circulación nacional. Esto según una carta firmada y enviada el 24 de abril por su director de Marketing y el presidente de su agencia de publicidad, a la Directora de Greenpeace México, Patricia Arendar.



Aunque señalan que se trata de "una ejecución única que no se repetirá, copiará o distribuirá de modo alguno", en Greenpeace nos pronunciamos en contra de este tipo de mercadotecnia "verde" o "green wash" que sólo engaña al público.

Las políticas de Greenpeace frente a la industria automotriz y su contribución al cambio climático han sido muy estrictas en todo el mundo. Campañas enteras y acciones se han desarrollado desde Greenpeace Internacional para pronunciarse en contra de la industria. En México no es la excepción. Greenpeace apuesta por el uso de tranporte público, no motorizado, o el auto compartido, en todo caso, y nunca el individual.

No hay una evidencia científica que afirme que el uso de autos híbridos o de turbodiesel disminuya el cambio climático.

Por ello Greenpeace desmiente que el uso del turbo diesel sea la solución o equivalga a "Cero CO2" como lo anuncia Volkswagen en su campaña para México. La reducción de CO2 es mínima y, por el contrario, la cantidad de energía usada en su manufactura es igual a la que podría emplear un auto común durante su vida útil.


Recuérdalo, los AUTOS VERDES NO EXISTEN. En realidad, el verdadero AUTO VERDE, es aquél que nunca se construyó y aquél que nunca se usó. Esa es la única solución para que la industria automotriz deje de emitir el 18% de las emisiones de CO2 en el mundo y una de las principales causas del cambio climático.


¡YA ESTOY DE REGRESO! :)

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